Inicio INTERNACIONAL En Canadá, queman iglesias tras descubrimiento de tumbas anónimas de niños indígenas

En Canadá, queman iglesias tras descubrimiento de tumbas anónimas de niños indígenas

281

Un par de iglesias fueron destruidas y dos más quemadas en la región de Okanagan, Columbia Británica, Canadá, tras el descubrimiento de los cuerpos de más de 750 menores indígenas en un internado operado por la Iglesia Católica, informó el HuffPost.

El jefe de la banda india de Lower Similkameen, Keith Crow, afirmó que recibió una llamada alertando que la Iglesia de Choapaka estaba en llamas y, cuando llegaron al lugar, solo encontraron cenizas, indicó el medio canadiense CBC.

El jefe de la tribu Cowessess, Cadmus Delorme, indicó que dicho descubrimiento no es una ‘fosa común’, sino de ‘tumbas sin nombre’ en un cementerio supervisado hasta 1960 por la Iglesia Católica y que después las retiró.

Las tumbas se encontraron en la Escuela Residencial Indígena Marieval, la cual operó desde 1899 hasta 1996 donde ahora reside la tribu Cowessess, a 140 kilómetros del este de la ciudad de Regina, capital de la provincia de Saskatchewan, que fue demolida, pero la Iglesia y el cementerio fueron conservados.

‘Se trataría del mayor anuncio sobre hallazgo de tumbas en internados para menores indígenas hasta el momento, después de que a finales de mayo se anunciara el descubrimiento de más de 215 cadáveres de niños enterrados hace más de 40 años en la antigua Escuela Residencial India Kamloops’, indicó El HuffPost.

Comments

comments