Inicio NACIONAL Detienen a presunto culpable de aventar a perrito a cazo con aceite...

Detienen a presunto culpable de aventar a perrito a cazo con aceite hirviendo en Tecámac

103

Este martes 30 de mayo, la Fiscalía del Estado de México, obtuvo un orden de aprehensión contra Sergio «N», por el delito de Maltrato Animal, tras identificarlo como probable responsable de arrojar un canino a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, territorio mexiquense.

Detenido presunto culpable de arrojar a perro en cazo con aceite hirviendo
Detenido presunto culpable de arrojar a perro en cazo con aceite hirviendo

Trabajo coordinado de la Fiscalía en el Estado de México

La propia dependencia judicial emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde explica lo sucedido y el apoyo en coordinación con demás instituciones para llevar a cabo con éxito la investigación del caso.

Comunicado de la Fiscalía en el Estado de México

La misma Fiscalía, con el apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, lograron identificar a Sergio ‘N’, como probable responsable del hecho delictuoso de Maltrato Animal, por lo que se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente que será cumplimentada próximamente, ello sin perjuicio de su probable responsabilidad en la comisión de otros delitos que se actualicen en el marco de estos hechos.

Cómo ocurrieron los hechos

Un hombre aparentemente bajo los influjos del alcohol, arrojó a un perro a un cazo que hervía con aceite y debido a las quemaduras que sufrió, el animalito murió en el lugar.

En un video difundido en redes sociales por la asociación Peludos Desamparados, se observa cuando un sujeto sale de una carnicería y toma a un perro que se encontraba afuera del negocio, junto a otro perro, y lo arroja al cazo donde preparan el chicharrón.

El hombre se sube después a un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, mientras otro hombre, sale a ver que el animal está dentro del cazo y trata de ayudarlo a salir.

Comments

comments