Inicio QUINTANA ROO Cuándo Menos 2.8 Millones de Turistas se Esperan en Temporada de Verano...

Cuándo Menos 2.8 Millones de Turistas se Esperan en Temporada de Verano en Q.Roo

80

Cancún, 6 de julio.- Los destinos turísticos de Quintana Roo se preparan para atender este verano a por lo menos 2.8 millones de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Sin embargo, el sargazo y la atención a los protocolos sanitarios representan los principales retos para autoridades y prestadores de servicios, así como para la sociedad.

Como parte de los preparativos para enfrentar la temporada de vacaciones de verano, que empieza de manera formal, el 10 de julio, esta mañana el titular de la Secretaría de Turismo, del gobierno federal, Miguel Torruco Marques, encabeza el lanzamiento de la campaña “Reactivación Económica con Turismo Seguro”.

En conferencia de prensa que se ofreció en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Cancún, a la que asistieron la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza y las encargadas de las Secretarías estatales de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, se dieron a conocer detalles de la situación en las que se encuentra Quintana Roo para esta época del año.

En su intervención, Vanegas Pérez indicó que para la temporada de verano, Quintana Roo espera la presencia de más de 2.8 millones de turistas, cifra todavía por debajo de los 3.5 millones que registró en el año 2019, pero arriba de las expectativas para la recuperación de 2021.

Comments

comments